lunes, 8 de junio de 2020

Religión 8° Semana 5


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN :
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
1
DOCENTE 


ESTANDAR

Conoce aspectos de aquello que los cristianos basados en la palabra de Dios, creen y practican con respecto al ser y misión de la iglesia, sus formas de organización comunitaria, su visión de la comunidad civil y de su presencia y acción al interior de la misma y relacionarlos con las narraciones bíblicas, con los signos y acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.
COMPONENTE
Antropológico

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Precisa los aportes que las religiones históricas, hacen en la construcción de una sociedad justa y compasiva.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica: 
  • Dimensión comunitaria del hombre – Tema:  La dimensión religiosa dentro del proyecto de sociedad
  1. Propósito: Que yo demuestre que comprehendo cual es mi papel dentro del proyecto de sociedad
  2. Desarrollo cognitivo instruccional 


MI PAPEL EN EL PROYECTO DE SOCIEDAD

Como seres activos de la sociedad tenemos el deber de ser un ejemplo digno de imitar, por lo tanto, es responsabilidad de cada persona actuar siempre en favor de la comunidad, realizando acciones que lleven a la unión y a la sana convivencia.


Resultado de imagen para mi papel en la sociedad como joven Resultado de imagen para mi papel en la sociedad como joven


Reflexiona los siguientes textos bíblicos

Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.
¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!
Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.
Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
 

  1. Desarrollo Metodológico

 RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

  1. ¿Cuál es tu papel dentro del proyecto de sociedad?
  2. ¿Cumples con tu papel dentro del proyecto de sociedad?
  3. Escribes 5 acciones que debes realizar como miembro activo de la sociedad
  4. ¿Qué mensaje te dejan los textos bíblicos?
  5. ¿Cuál es la enseñanza de los dos jóvenes al final de video y que opinión tienes sobre ella?
EVALUACIÓN: 
Elije la respuesta correcta

1. Mi papel dentro del proyecto de sociedad es:
  1. Esperar que los demás actúen por mi
  2. utilizar los valores humanos en la interacción con los demás
  3. Ser un ejemplo de falta de valores
  4. Ninguna de las anteriores

2. Como miembro activo de la sociedad debo:
  1. Ayudar a las personas que me rodean
  2. Ser un ejemplo de vida utilizando los valores humanos
  3. No meterme con nadie y que nadie se meta conmigo
  4. Ninguna de las anteriores

3. Ayudas con el proyecto de sociedad cuando:
a) Utilizar los valores humanos en la interacción con los demás
b) Eres parte de la junta de acción comunal 
c) Respetas si te respetan
            d) Ninguna de las anteriores

RESPONDE FALSO O VERDADERO
4- Cumples con tu papel dentro del proyecto de sociedad cuando te pones en el lugar de los demás antes de realizar tus acciones ( )
5-Como creyentes y miembros de la sociedad debemos aprender a ser compasivos con los demás ( )