sábado, 27 de junio de 2020

Educación Física 8° Semana 6


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN :

COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
1
DOCENTE 



ESTANDAR 


Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.   
COMPONENTE
  • Biológico
  • Construcción personal  
  • Técnica básica del cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Conozco juegos, ejercicios y actividades deportivas que me permiten interactuar con los compañeros.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica


Fundamentación técnica del baloncesto (conducción)
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que identifiques la Fundamentación técnica del baloncesto (conducción).

Este es un aspecto básico en todas las categorías de baloncesto, igual de importante en pre-mini que en el máximo nivel, porque si no controlamos el balón y éste nos controla, no tendremos mucho que hacer como jugadores/as, ya que el manejo del balón es la base parta todos los fundamentos (bote, pase, tiro…)  Cuando hablamos de manejo de balón nos estamos refiriendo a la capacidad que tiene el jugador para dominar el balón sin que se le escape de las manos. Es la necesidad de activar nuestros dedos y nuestra palma de la mano, para saber en cada momento que parte de nuestra mano debe realizar el trabajo, por ejemplo en el tiro, lo primero es posar el balón sobre nuestra palma de la mano, y en el impulso final serán los dedos quien establezcan la dirección final que debe tomar el balón de camino al aro. El manejo del balón, es muy importante trabajarlo de forma intensiva en la categoría de escuela y sobre todo los primero días, aunque luego deje de ser un aspecto que centre el entrenamiento para ir poco a poco introduciendo otros conceptos.


Algunos de los ejercicios que podemos utilizar para trabajar este aspecto son: Rodar el balón con las yemas de los dedos. Los dedos es una parte de la mano muy importante, y es necesario trabajar el tacto de las yemas, para que nos vayamos acostumbrando a la textura del balón y también para activarla y que sea algo progresivo el poder utilizar los dedos con precisión. (Texto tomado del siguiente Link: https://www.fbrm.es/manejo-del-balon/).


4. Desarrollo metodológico


Actividad


1) Elabora una síntesis de lo expuesto en el texto anterior y complementa consultando información adicional
2) Consulta los diferentes tipos de conducción de balón que se presentan en el baloncesto y elabora un dibujo por cada uno.
39 Elabora un crucigrama donde resalte los conceptos básicos de conducción de balón en el baloncesto 
  
  1. Evaluación
Haz click aquí para descargar la actividad