sábado, 27 de junio de 2020

Estadistica 8° semana 6


 elemento decorativo


SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
I
DOCENTE 

ESTANDAR
Interpreto analítica y críticamente información estadística proveniente de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas).
Selecciono y uso algunos métodos estadísticos adecuados al tipo de problema, de información y al nivel de la escala en la que esta se representa.
COMPONENTE
Aleatorio

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Planteo diferencias y semejanzas de información, organizada en tablas de frecuencia y diagramas estadísticos de datos agrupados y no agrupados, proveniente de distintas fuentes.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
No.1 TABLAS DE FRECUENCIA Y DIAGRAMAS PARA DATOS NO AGRUPADOS
TABLAS DE FRECUENCIA Y DIAGRAMAS PARA DATOS AGRUPADOS
* Construcción de tablas de frecuencias y diagramas para datos agrupados.
  1. Propósito
Que establezca construya tablas de frecuencia para organización y recolección de datos agrupados.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Para continuar con la profundización de la temática, te recomendamos ver el video tutorial:




  1. Desarrollo Metodológico

i. Escriba una V si la afirmación es verdadera o una F si es falsa.
1. La agrupación de los datos cuantitativos a través de intervalos, permiten realizar una organización y un análisis más detallado de los mismos (F ).
2. Los valores que asume una variable cuantitativa son no numéricos (   ).
3. El número de intervalos que se usan para agrupar los datos es cualquiera (   ).
4. La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un dato (    ). 
5. La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta por el número total de datos (    ).
6. La frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado (    ).

7. la frecuencia relativa acumulada es la suma de las frecuencias relativas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado (    ).

ii. De la producción diaria de una máquina, se eligió una muestra de 100 baterías que se probaron para ver cuánto tiempo en horas harían funcionar una lámpara. Los resultados que se obtuvieron son.


  1. Construye la tabla de frecuencias para datos agrupados.
  1. Realiza la gráfica de los datos.



Evaluación