lunes, 8 de junio de 2020

Educación Física 8° Semana 5

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN :

COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
1
DOCENTE 



ESTANDAR 
Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.   
COMPONENTE
  • Biológico
  • Construcción personal  
  • Técnica básica del cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Conozco juegos, ejercicios y actividades deportivas que me permiten interactuar con los compañeros.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA


Fase de Apertura
El docente conceptualizara explicando a los estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.
  1. Unidad didáctica


Fundamentación técnica del baloncesto (Dribling)
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que identifiques la Fundamentación técnica del baloncesto (DRIBLING).
  1. Desarrollo cognitivo instruccional
  1. se socializar todo lo relacionado con el regate (drible) en el baloncesto.
  2. "drible" (del inglés, dribble: es el transporte de la pelota, el jugador se desplaza en la cancha con la pelota, considerándose éste un arma tanto en el ataque como en la defensa. 
  3. Su utilización, entre otros casos que puedan recomendarlo, es adecuada cuando se intenta progresar en el ataque, para alejar el balón del tablero propio, para romper la defensa, para tirar de cerca, para alejarse de una zona congestionada y para ganar tiempo con objeto de preparar una combinación. 


  1. Manteniendo siempre flexibles la muñeca y los dedos, se podrá manejar mejor el balón, que debe de ser siempre empujado y no golpeado, tomando contacto con él en la última parte de su ascensión para, después de acompañarlo hacia arriba, empujarlo con firmeza, pero no bruscamente hacia el suelo. 


  1. El balón se mantendrá siempre bajo, sin que rebase la altura de las rodillas, próximo al cuerpo y hacia el costado, para no entorpecer el movimiento de las piernas y protegerlo, curvando el cuerpo hacia delante. 
  2. Este tipo de regate es el regate bajo. El regate alto puede utilizarse cuando el jugador no está marcado, en el que el cuerpo adopta una postura natural, y el bote es más alto.
  3. Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/7737573#readmore


  1. Desarrollo metodológico 


Actividad 01


1. Explica con tus palabras la forma correcta de ejecutar El regate (drible) teniendo como base el texto anterior.
2. Consulta los diferentes tipos de El regate (drible) que se presentan en el baloncesto y dibújalos en tu cuaderno.
3. Elabora un acróstico con la siguiente palabra del baloncesto: El regate (drible).

  
  1. Evaluación
Haz click aquí para descargar la actividad