lunes, 11 de mayo de 2020

Lengua Castellana 8° Semana 3


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR: infiere el significado de palabras de acuerdo con el contexto en que se encuentran y los propósitos en que se enmarcan.

COMPONENTE: evalúa información explícita o implícita de la situación de comunicación.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: comprende las características, la estructura y el propósito de un texto.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
La oración simple y compuesta
  1. Propósito
Que los estudiantes logren diferenciar las oraciones simples de las compuestas y las empleen en la construcción de sus textos.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Fase de apertura: bienvenidos estudiantes a nuestra aula virtual, en la cual aprenderemos sobre las oraciones simples y las compuestas.
La oracion simple
La oración simple está formada por un sujeto y un predicado. Estas oraciones tienen un solo verbo principal. Ejemplos: 
  • Juan es un médico.
  • El perro come carne.
  • La mesa es pequeña.
  • Ellas quieren cantar en el coro

Resultado de imagen de clasificacion de la oracion simple

 
La oración Compuesta

Se denomina oración compuesta a una oración que tiene más de un verbo o, dicho de otro modo, a una cualidad sintáctica formada por dos o más oraciones gramaticales que se han combinado entre sí mediante diversos nexos o elementos de relación.


Resultado de imagen de clasificacion de las oraciones compuestas
  1. Desarrollo metodológico
  1. De acuerdo a la definición de oración simple y a su clasificación, investiga la definición de cada una de estas.
  2. Consulta la definición de cada una de las oraciones compuestas por coordinación.             
  3. Escribe dos ejemplos por cada una de las oraciones investigadas.
  4. Clasifica las siguientes oraciones según corresponda. 
Resultado de imagen de textos para extraer oraciones compuestas y simples


Evaluación