ESTANDAR:
Plantear y argumentar posiciones personales frente a los textos narrativos, explicativos y argumentativos que leen, analizando su propósito, contenido y contexto. (Área de lenguaje)
COMPONENTE:
Comprensión e interpretación textual.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Evaluó los factores de riesgo, oportunidad e impacto de cada alternativa. (Complaborales).
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Pirámide de la necesidad
- Propósito
Reconoce e identifica las principales necesidades de la sociedad
- Desarrollo cognitivo instruccional
La Pirámide de Maslow se llama así por su creador, Abraham Maslow y para definir su idea se inspiró en su obra “Una teoría sobre la motivación humana” en 1934. Su teoría se basa en organizar de abajo a arriba las necesidades racionales que tiene el consumidor, es decir, puedes ver como una persona prioriza las necesidades que tiene para llegar a sentirse realizado. Ahí reside su importancia.
- Desarrollo Metodológico
Escribe en el cuaderno un ejemplo de cada necesidad que se genera en tu entorno
- Evaluación
Descargar evaluación