lunes, 11 de mayo de 2020

Emprendimiento semana 3




     

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : Del  20 al 24 de Abril del 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
I
DOCENTE 



ESTANDAR: 
Plantear y argumentar posiciones personales frente a los textos narrativos, explicativos y argumentativos que leen, analizando su propósito, contenido y contexto. (Área de lenguaje)

COMPONENTE: 
Comprensión e interpretación textual.

INDICADOR DE DESEMPEÑO:   
Evaluó los factores de riesgo, oportunidad e impacto de cada alternativa. (Complaborales).

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica
Como generar una idea de negocio 
  1. Propósito
      Reconoce diferentes ideas de negocio 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional
La idea de negocio es el producto o servicio que quieres ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la necesidad, haga que tengamos éxito o no.
No solo basta con tener una buena idea. Es necesario evaluarla y comprobar su viabilidad. Por ello, la primera parada del camino del emprendedor es concretar la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible. Debes dejar claro los siguientes puntos.

1.  Descripción del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado.

2.  La necesidad que cubre tu producto o servicio. Si tu idea de negocio cubre una nueva necesidad tendrás muy poca competencia.

3.  Clientela potencial: ¿A quién está dirigido? Hay que concretar las características esenciales que definen a nuestros clientes.

4.  Competencia: Hay que hacer un análisis exhaustivo de los productos o servicios de la competencia, cuáles son sus características y que métodos o estrategias utilizan aquellas empresas con las que vas a competir en el mercado.

5.  Valor añadido: Es la parte en la que queda plasmado que va a diferenciar tu producto.

Las fuentes de las ideas de negocio son muy diversas y variadas, pero todas persiguen un objetivo común: encontrar el producto o servicio que hará que los clientes quieran comprarlo.

  1. Desarrollo Metodológico
Escribe en el cuaderno 3 ideas de negocio que consideres innovadoras 

  1. Evaluación