ESTANDAR:
Plantear y argumentar posiciones personales frente a los textos narrativos, explicativos y argumentativos que leen, analizando su propósito, contenido y contexto. (Área de lenguaje)
COMPONENTE:
Comprensión e interpretación textual.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Evaluó los factores de riesgo, oportunidad e impacto de cada alternativa. (Complaborales).
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Como generar una idea de negocio
- Propósito
Reconoce diferentes ideas de negocio
- Desarrollo cognitivo instruccional
La idea de negocio es el producto o servicio que quieres ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la necesidad, haga que tengamos éxito o no.
No solo basta con tener una buena idea. Es necesario evaluarla y comprobar su viabilidad. Por ello, la primera parada del camino del emprendedor es concretar la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible. Debes dejar claro los siguientes puntos.
1. Descripción del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado.
2. La necesidad que cubre tu producto o servicio. Si tu idea de negocio cubre una nueva necesidad tendrás muy poca competencia.
3. Clientela potencial: ¿A quién está dirigido? Hay que concretar las características esenciales que definen a nuestros clientes.
4. Competencia: Hay que hacer un análisis exhaustivo de los productos o servicios de la competencia, cuáles son sus características y que métodos o estrategias utilizan aquellas empresas con las que vas a competir en el mercado.
5. Valor añadido: Es la parte en la que queda plasmado que va a diferenciar tu producto.
Las fuentes de las ideas de negocio son muy diversas y variadas, pero todas persiguen un objetivo común: encontrar el producto o servicio que hará que los clientes quieran comprarlo.
- Desarrollo Metodológico
Escribe en el cuaderno 3 ideas de negocio que consideres innovadoras
- Evaluación