ESTANDAR Hago descripciones sencillas sobre diversos asuntos cotidianos de mi entorno.
COMPONENTE
Lingüístico
Pragmático
Sociolingüista
INDICADOR DE DESEMPEÑO Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos alrededor
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica UNIT 1 COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
- Propósito:
Dear student:
With this workshop you will be able to describe the extreme quality of a noun, in order to express yourself with correct gramatical structure)
Apreciado estudiante
El propósito de esta guía es para que puedas DESCRIBIR LO MEJOR EN CUALIDAD DE UN SUSTANTIVO (personas, animales o cosas) en ingles con estructuras gramaticales correctas.
- Desarrollo cognitivo instruccional
SUPERLATIVES
Al igual que el anterior taller (comparatives) Es importante como primera medida reconocer las estructuras mínimas de una oración
En esta oración SHE IS AN INTELLIGENT STUDENT
SHE ES EL PRONOMBRE
IS ES EL VERBO
A
TALL ES EL ADJETIVO
STUDENT ES EL SUSTANTIVO
Para los SUPERLATIVOS ES IMPORTANTE TOMAR LOS ADJETIVOS. EN ESTE CASO EL ADJETIVO ES TALL
Para comparar le tengo que agregar la est al adjetivo tall : tallest y anteponemos la palabra the
Camila is the tallest in the class: camila es la más alta de la clase
Cuando el adjetivo tiene más de una silaba debo anteponer la palabra most
Camila is the most beautiful girl in the world
1r case
One syllabe adjective
En este caso el adjetivo que solo tenga una sola silaba se le va agregar EST con la palabra tan
SMALL SMALLEST
CAMILA is THE SMALLEST in the classroom
2nd case
Cuando el adjetivo tiene dos silabas y termina en y
HAPPY HAPP IEST se quita la y y se agrega IEST
CAMILA is THE HAPPIEST person in the class
3rd Case
Cuando el adjetivo tiene más de dos silabas SE PONE LA PALABRA THE MOST ANTES DEL ADJETIVO
BEAUTIFUL THE MOST BEAUTIFUL:
CAMILA IS THE MOST BEAUTIFUL girl in the world
EXCEPCIONES Y VARIANTES
Puedes ver el video para ampliar más la información https://www.youtube.com/watch?v=wwLaiF_bVpI