miércoles, 15 de abril de 2020

Inglés 8º, semana 1

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR  
Hago descripciones sencillas sobre diversos asuntos cotidianos de mi entorno.
COMPONENTE   
Lingüístico 
Pragmático 
Sociolingüista

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
 Participar en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica  UNIT 1 COMPARATIVES AND SUPERLATIVES 

  1. Propósito: 

Dear student: 
With this workshop you will be able to compare nouns in order to express yourself with correct gramatical structure) 
Apreciado Estudiante 
El propósito de esta guía es para que puedas comparar dos sustantivos (personas, animales o cosas) en ingles con estructuras gramaticales correctas.






  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
INTRODUCCION  COMPARARTIVOS
Es importante como primera medida reconocer las estructuras mínimas de una oración
En esta oración  SHE IS AN INTELLIGENT  STUDENT
SHE  ES EL PRONOMBRE 
IS ES EL VERBO
A
TALL  ES EL ADJETIVO 
 STUDENT  ES EL SUSTANTIVO 
Para los comparativos ES IMPORTANTE TOMAR LOS ADJETIVOS. EN ESTE CASO EL ADJETIVO ES TALL 
PARA COMPARAR LE TENGO QUE AGREGAR LA ER AL ADJETIVO  TALL: TALLER  Y AGREGAMOS LA PALABRA THAN
CAMILA IS TALLER THAN CARLOS: Camila es más alta que Carlos
Camila is MORE BEAUTIFUL THAN Andrea  
1r case 
One syllabe adjective 
En este caso el adjetivo que solo tenga una sola silaba se le va agregar ER con la palabra tan
SMALL SMALLER  
CAMILA is SMALLER THAN JUAN
2nd case
Cuando el adjetivo tiene dos silabas y termina en y 
HAPPY     HAPP IER  se quita la y y se agrega ier
CAMILA is HAPPIER THAN JUAN
3rd Case
Cuando el adjetivo tiene más de dos silabas SE PONE LA PALABRA MORE ANTES DEL ADJETIVO 
BEAUTIFUL   more than: 
CAMILA IS MORE BEAUTIFUL THAN JUANA

EXCEPCIONES Y VARIANTES 
GOOD 
BETTER: Camila is better than Juan

BAD
WORSE: Camila is worse than Juan

FAR
FURTHER: Unicentro is further than Chipichape from here


Puedes ver el video para ampliar más la información



  1. Desarrollo Metodológico
Structural phase 
Organize the sentences according to the example 
ANDREA / SHORT /CLAUDIA
ANDREA IS SHORTER THAN CLAUDIA
  1. JUAN / TALL/ PEDRO
___________________________________________________________________________
  1. CLAUDIA /BEAUTIFUL/ DANIELA
____________________________________________________________________________
  1. MY SCHOOL/FAR/YOUR SCHOOL FROM MY HOUSE
_____________________________________________________________________________
  1. BOGOTÁ /BIG/CALI
______________________________________________________________________________
  1. AMERICA/ GOOD/CALI
______________________________________________________________________________
  1. THE CAT /FAST/DOG
______________________________________________________________________________
  1. MEDELLIN /COLD /CALI
______________________________________________________________________________
  1. KIDS/HAPPY/ADULTS
_____________________________________________________________________________
  1. ENGLISH/EASY/FRENCH
_____________________________________________________________________________
  1.  WOMEN /STRONG/MEN
______________________________________________________________________________


  Realizar la evaluación