ESTANDAR
Hago descripciones sencillas sobre diversos asuntos cotidianos de mi entorno.
COMPONENTE
Lingüístico
Pragmático
Sociolingüista
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Participar en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica UNIT 1 COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
- Propósito:
Dear student:
With this workshop you will be able to compare nouns in order to express yourself with correct gramatical structure)
Apreciado Estudiante
El propósito de esta guía es para que puedas comparar dos sustantivos (personas, animales o cosas) en ingles con estructuras gramaticales correctas.
- Desarrollo cognitivo instruccional
INTRODUCCION COMPARARTIVOS
Es importante como primera medida reconocer las estructuras mínimas de una oración
En esta oración SHE IS AN INTELLIGENT STUDENT
SHE ES EL PRONOMBRE
IS ES EL VERBO
A
TALL ES EL ADJETIVO
STUDENT ES EL SUSTANTIVO
Para los comparativos ES IMPORTANTE TOMAR LOS ADJETIVOS. EN ESTE CASO EL ADJETIVO ES TALL
PARA COMPARAR LE TENGO QUE AGREGAR LA ER AL ADJETIVO TALL: TALLER Y AGREGAMOS LA PALABRA THAN
CAMILA IS TALLER THAN CARLOS: Camila es más alta que Carlos
Camila is MORE BEAUTIFUL THAN Andrea
1r case
One syllabe adjective
En este caso el adjetivo que solo tenga una sola silaba se le va agregar ER con la palabra tan
SMALL SMALLER
CAMILA is SMALLER THAN JUAN
2nd case
Cuando el adjetivo tiene dos silabas y termina en y
HAPPY HAPP IER se quita la y y se agrega ier
CAMILA is HAPPIER THAN JUAN
3rd Case
Cuando el adjetivo tiene más de dos silabas SE PONE LA PALABRA MORE ANTES DEL ADJETIVO
BEAUTIFUL more than:
CAMILA IS MORE BEAUTIFUL THAN JUANA
EXCEPCIONES Y VARIANTES
Puedes ver el video para ampliar más la información
- Desarrollo Metodológico
Structural phase
Organize the sentences according to the example
ANDREA / SHORT /CLAUDIA
ANDREA IS SHORTER THAN CLAUDIA
- JUAN / TALL/ PEDRO
___________________________________________________________________________
- CLAUDIA /BEAUTIFUL/ DANIELA
____________________________________________________________________________
- MY SCHOOL/FAR/YOUR SCHOOL FROM MY HOUSE
_____________________________________________________________________________
- BOGOTÁ /BIG/CALI
______________________________________________________________________________
- AMERICA/ GOOD/CALI
______________________________________________________________________________
- THE CAT /FAST/DOG
______________________________________________________________________________
- MEDELLIN /COLD /CALI
______________________________________________________________________________
- KIDS/HAPPY/ADULTS
_____________________________________________________________________________
- ENGLISH/EASY/FRENCH
_____________________________________________________________________________
- WOMEN /STRONG/MEN
______________________________________________________________________________
Realizar la evaluación