ESTANDAR
Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los compañeros, amigos y profesores.
COMPONENTE
- Biológico
- Físico
- Construcción personal
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Reconozco mis fortalezas y limitaciones en prácticas deportivas, recreativas y culturales
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura:
El maestro conceptualiza: deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de cinco jugadores que tratan de introducir el balón en la canasta contraria, que se encuentra a una altura de 3,05 m, valiéndose solo de las manos; los encestes valen uno, dos o tres puntos y gana el equipo que logra más puntos en los 40 minutos que dura el encuentro.
- Unidad didáctica
Baloncesto
- Propósito
Que reconozcamos y comprehendamos cada una de las técnicas del baloncesto. Propuestas en estas guías.
- Desarrollo cognitivo instruccional